Hola, soy Mariana Villanueva,
Consultora, Coach y Escritora pero sobre todo, tras más de veinte años de experiencia tanto en consultoría jurídica y estratégica como en formación y motivación de personas, la gente opina que:

SOY EXPERTA EN IMPOSIBLES

He trabajado 8 años creando (K)Now-Coach®, una metodología propia inspirada en el Coaching para ayudar a personas y empresas a conseguir lo que yo: hice realidad todos los sueños que tenía, incluidos aquellos mas “locos”, los cuales me decían que jamás sucederían. Hoy, desde luego, tengo nuevos sueños por los que luchar para hacerlos también realidad y esta es una de las plataformas que me lo permite.

Quiero poner al alcance de todos las herramientas necesarias para:

  • Trazarse metas inteligentes y conseguirlas
  • Alcanzar la excelencia
  • Innovar tanto profesional como personalmente
  • Reinventarse para sobresalir desarrollando al máximo su potencial
  • Sentirse orgullosos de la obra que han creado

¿Lo que deseas parece imposible?
¡Enhorabuena, estás en el sitio adecuado!

Estoy aquí para recordarte cómo soñar a lo grande, despertando tu imaginación, ayudándote a descubrir, utilizar y potenciar el arma más poderosa que poseemos todos: nuestra creatividad, que finalmente es lo nos permite crear, en este caso, la situación ideal a la que aspiramos tanto profesional como personalmente.¿Sabías que, de acuerdo con los científicos de Harvard, la creatividad será la cualidad más valorada en el futuro? Es tiempo de potenciarla.

Una vez que tengas claro tu sueño, te acompaño para que lo traduzcas en objetivos claros, realizables, medibles y comprobables en un tiempo especificado. Te enseñaré técnicas y herramientas para elaborar el plan de acción más óptimo, multiplicando las posibilidades de alcanzar cada hito superando el objetivo inicial y, sobre todo, encontrando la motivación requerida para hacerlo con entusiasmo, disfrutando todo el proceso hasta llegar a la meta.

Hay que innovar, lo sabemos hace décadas. Vivimos en un mundo donde la única constante es el cambio y este sucede cada vez más rápido. Sentirnos cómodos con la incertidumbre, gestionar el cambio, ampliar nuestros recursos -particularmente internos- para plantearnos retos inteligentes que nos permitan superar límites actuales, generar opciones creando nuevas oportunidades, saber cómo elegir -entre tantas posibilidades- lo mejor para nosotros, tomar una decisión y ejecutarla de la mejor manera posible obteniendo así los máximos beneficios, son todo habilidades que debemos poseer si buscamos la excelencia. Esto es válido tanto para las empresas como para las personas, por tanto, da igual si tu sueño es construir una gran empresa, encontrar la profesión ideal, conocer la pareja perfecta para ti, formar una familia feliz o todas las anteriores. Yo te enseño a entrenar esas habilidades.

¿En qué consiste la metodología (K)NOW-COACH®?

Surge para responder a la necesidad de quienes, cansados de “soluciones” rápidas pero ineficaces a largo plazo, buscan una estrategia para conseguir, más allá de un éxito efímero, la excelencia: ser lo mejor que pueden llegar a ser. Personas y empresas que desean un desarrollo continuo, estable y profundo, cosechando los frutos de su esfuerzo durante todo el camino a la cima. Aquellos que pretenden lo imposible y están dispuestos a lograrlo.

El nombre es un juego de palabras para explicar sus fundamentos:

KNOW -> Conocimiento

Honrar la esencia, historia y tradición. Aprender del pasado para avanzar con lo mejor que brinda la experiencia, dejando atrás lo que limita o no será productivo en el futuro. Definir la situación ideal: tener claro lo que se quiere lograr a largo plazo, identificando la mejor estrategia y recursos necesarios para construirla. Aprender, entrenar y conseguir lo que haga falta para llegar donde se quiere.

NOW -> Ahora

Trabajar de forma inteligente en el presente, acercándonos paso a paso cada día a nuestra situación ideal. Hacerlo con ilusión y pasión. No esperar hasta llegar a la meta para sentirnos satisfechos: comenzar a obtener beneficios ahora.

COACH -> Inspirada en el Coaching

Se parte de la creencia que el cliente es capaz de lograr cualquier cosa que se proponga de forma (K)Now, tiene las mejores respuestas para definir cuál es su situación ideal y cuenta con todos los recursos -o tiene manera de obtenerlos- para conseguir sus objetivos. La función del Coach o facilitador del proceso es generar las condiciones para que ello ocurra, creando un contexto de respeto, confidencialidad y confianza que permita el despliegue de las acciones necesarias para alcanzar el éxito.

Con lntegridad, Honestidad y Autenticidad como valores en los que se sustenta, tras años de investigación y experiencia, esta metodología fue ideada para ayudarte a diseñar tu propio camino hacia el éxito y llegar tan lejos como desees.

Si estás comprometido con tu desarrollo, quieres conseguir el éxito personal o profesional, o si tienes dudas sobre cómo resolver una situación complicada, puedes asistir a alguno de mis cursos o talleres.

Consulta en esta página los próximos eventos. También puedes contactar conmigo para contratar un proceso de Consultoría, Coaching o (K)Now-vación, conocer más sobre cursos y conferencias a medida y otros servicios personalizados.

Te recomiendo mis libros si deseas profundizar en estos temas. Otra forma sencilla de hacerlo es suscribiéndote a mi blog y siguiéndome en redes sociales donde encontrarás ideas, consejos y motivación para hacer posible lo imposible. Yo ya lo hice, he ayudado a muchos a conseguirlo y estoy convencida que tú también puedes. ¿Te animas? A mí me encantará ayudarte.